martes, 27 de enero de 2015

Trampas cromáticas para la mosca blanca


En este breve artículo les voy a contar como hacer trampas para la mosca blanca, la cual aparece en nuestros cultivos cuando las temperaturas se encuentran entre los 20°C y los 30°C (es decir cuando la temperatura es la adecuada para nuestras plantas).




Bien, primero hay que prevenir usando aceite de neem, el cual deberíamos rociar en una dilución de una tapa en un litro de agua cada tres semanas
desde que comenzamos nuestro cultivo y rociar las plantas a punto de goteo del derecho y del envés de las hojas (en el envés es donde las larvas de las moscas se ocultan).


Y finalmente el motivo de la nota "las trampas cromáticas", hay dos que se utilizan comúnmente. Una con agua y detergente y una con aceite. Lo importante de la trampa es que ya sea el recipiente que llenemos de agua y detergente o la placa que untemos de aceite, deben ser de color amarillo.

Bien lo que mucha gente usa es un envase de lavandina (legía) amarillo, le cortamos la base, lo llenamos hasta la mitad con agua y pe tiramos un chorro de detergente, movemos un poco el agua para que se mezcle y voilá tenemos nuestra trampa, las colocamos cerca de las plantas afectadas,  las moscas irán ahí y ya no podrán salir ya que el detergente rompe la tensión superficial del agua y las moscas simplemente se hunden y se ahogan.

El segundo método es también conseguir algo amarillo como el pedazo
sobrante del envase de lavandina (legía), cortamos un cuadrado de plástico amarillo, lo pintamos con aceite (girasol, mezcla o el que tengan, le hacemos un hueco para pasarle un hilo y lo colgamos del techo de nuestro indoor. Las moscas irán al color amarillo y quedarán pegadas al aceite.

Quizás no evite todas las moscas pero las mantendrá a un nivel manejable, y las rociadas de neem acabarán con el resto.

Salute y Paz
~Cac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario